Policía extorsionaba a joven por dosis personal de marihuana

Se trata del uniformado, alias el ‘cabo García’, que le exigía a su víctima 1’800.000 pesos a cambio de no judicializarlo.

 
Diego Armando Sosa Ávila, patrullero de la Policía
Diego Armando Sosa Ávila, patrullero de la Policía / Noticias Caracol

La Fiscalía y el abogado del joven extorsionado aportaron llamadas telefónicas y otras pruebas en contra del patrullero Diego Armando Sosa Ávila, adscrito al CAI Virrey (norte de Bogotá), por lo que un juez decidió privarlo de su libertad, señaló Noticias Caracol.

La extorsión empezó la semana pasada. Según la víctima, él salía de un bar, en la calle 85, cuando fue sorprendido por el policía que le encontró la dosis personal de la droga.

Más noticias

El patrullero Sosa, que se presentó como el ‘cabo García’, le exigió dinero al joven a cambio de no capturarlo. Incluso, esa noche lo acompañó a unos cajeros electrónicos, indicó al noticiero el abogado de la víctima, Mario Aldana:

Dentro de los hechos establecidos en la investigación de la Fiscalía, se pudo determinar que el patrullero lo acompañó a solicitar el dinero a unos cajeros automáticos, en el norte de la ciudad”.

Como el joven no contaba en ese momento con la suma que Sosa Ávila le exigía, él se habría quedado con algunos documentos personales y un celular de la víctima, para tener una garantía, agregó el medio.

La conversación que lo hundió

Todos los días, presuntamente, el patrullero llamaba a su víctima para acosarlo por la plata. Una llamada interceptada lo puso en evidencia.

  • Víctima: Aló, cómo está, ¿García?
  • Policía: Sí, hombre. Dígame.
  • Víctima: Mire lo que pasa es que ya mi amigo me presto $1’400.000 y me hacen falta $400.000, entonces ¿qué hacemos?
  • Policía: Usted a qué horas sale de trabajar.
  • Víctima: Yo salgo a las 6:00 de la tarde de trabajar. ¿Mañana a las 10:00 de la mañana?
  • Policía: Si, listo a las 10:00 mañana, vale.

El uniformado aceptó los cargos que se le imputaron por los delitos de extorsión agravada y consumada, y el juez le concedió el beneficio de casa por cárcel.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: