La información que entrega la Fiscalía, y que cita W Radio, es que entre los capturados está el policía Nelson Enrique Robles Munévar, que según la investigación habría permitido el ingreso de un falso policía que revisó las 15 maletas repletas de coca.

La empleada que estaba de turno y que despachó el vuelo del hangar de la compañía privada Central Charter, Luz Dary Espitia, también deberá responder por varios delitos ya que el avión despegó con la droga y con sus ocupantes sin que la seguridad fuera alertada.

Los otros capturados, de acuerdo con El Tiempo, son Hernán Salazar, Jesús María Hoyos y Alexánder Arias, y la Fiscalía entregará detalles de la responsabilidad que tuvo cada uno de ellos en este caso.

El artículo continúa abajo

La historia del ‘narcojet’ se dio a conocer cuando la seguridad del aeropuerto privado de Farnborough, Londres, descubrió el cargamento y detuvo a sus cinco ocupantes.

Los hombres, de procedencia europea, viajaron a Colombia a finales de enero de 2018 y se hicieron pasar por prestigiosos empresarios, y una vez compraron la cocaína alquilaron dos camionetas blindadas para moverla por vías de Bogotá.

Los narcotraficantes fueron identificados como el albañil inglés Martin Neil y su hermano desempleado Stephen, el chef italiano Alessandro Lembo y el español Víctor Franco Lorenzo. Junto a ellos también cayó el peluquero español José Ramón Miguélez Botas.