El joven, de 19 años e identificado como Wilber Alvarado González, fue impactado en la cabeza dentro de la estación de Transmilenio Alcalá, el pasado fin de semana.

Según dijo a Caracol Radio el mayor John Fredy Gómez, subcomandante de Policía en Transmilenio, el uniformado explicó que todo ocurrió de manera accidental en medio de un forcejeo con varios muchachos que entraron sin pagar al sistema.

“De acuerdo con la versión que nos da el policial, se presenta un forcejeo al tratar de requisarlo y accidentalmente acciona su arma lo que le ocasiona la herida al joven”, precisó el oficial en la emisora.

Sin embargo, el hermano del herido, Wilfrido Alvarado, dijo en Noticias Caracol que el disparo no fue accidental, pues según cuenta el uniformado los siguió en el articulado al ver que se habían colado.

“El policía viene por detrás de mi hermano y le dice: ‘alto’. Mi hermano levantó las manos y de una vez le disparó por la espalda, en la cabeza”, explicó Alvarado.

Por ahora, la Policía se comprometió a investigar internamente la situación y a sancionar disciplinariamente al uniformado si hay responsabilidad. Mientras tanto, agrega el noticiero, el reporte médico indica que el joven está en grave estado de salud y que permanece bajo vigilancia médica.

LO ÚLTIMO