Los hechos ocurrieron en la noche de este domingo en medio de una riña que se presentó dentro de un inquilinato, en el barrio Bomboná No. 1 en el centro de la capital antioqueña.

El reporte policial, que cita El Colombiano, indica que el joven de 24 años Alberto Javier Mosquera, conocido con el alias de ‘el negro’, inició una pelea con su pareja sentimental, de 55, bajo efectos de drogas y alcohol.

“En medio de la discusión el señor coge un cuchillo y agrede a su pareja. La señora pide ayuda y llegan la comunidad a intervenir, pero no fueron capaces de zafarla del agresor”, explicó a ese medio el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez.

Uno de los vecinos que intentó ayudar a la mujer terminó con una herida de gravedad en el abdomen, razón por la que los testigos se vieron obligados a pedir ayuda a los policías del cuadrante.

El artículo continúa abajo

“Llegaron dos agentes. Ellos primero usaron sus tonfas (bastones) para que el señor soltara el cuchillo y a la señora, pero él seguía hiriéndola. Fue entonces cuando uno de los uniformados usa su arma y dispara contra el señor que fue herido”, manifestó el oficial al diario regional.

La pareja fue trasladada de urgencias a un hospital ya que la mujer presentaba cinco heridas en cuello, rostro y tórax, mientras que Mosquera tenía dos impactos de bala en abdomen y muslo.

“Esta persona murió en el centro asistencial. Se están revisando los dictámenes médicos para establecer las causas de muerte”, confirmó a Teleantioquia el coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de Policía en la ciudad.

Finalmente, el general Gómez anunció en el diario regional que pese a que la mujer estaba en peligro y el uniformado cumplía con su labor, de todas formas “el policía que disparó está en una investigación disciplinaria y de justicia penal”.

Ahora, el dictamen de Medicina Legal aclarará si Mosquera murió por los balazos o en el forcejeo con sus vecinos.

LO ÚLTIMO