En ese periodo, descubrieron cómo operaba la banda de microtráfico en las calles de Cúcuta, que recaudaba unos 3 millones de pesos al día, según la Policía de Norte de Santander, citada por Noticias Caracol.

De acuerdo con el noticiero, los delincuentes regalaban dosis mínimas de estupefacientes a menores de edad con el fin de que se volvieran drogadictos. Después, los reclutaban y les encargaban vender sustancias ilícitas a jóvenes como ellos.

El coronel Yesid Arango Sierra, comandante de la Policía de Cúcuta, aseguró al informativo que la organización buscaba “obtener más clientes en sectores donde había concurrencia de jóvenes, como universidades y centros comerciales”.

La banda, además, contrataba a mujeres venezolanas en estado de embarazo. Creía que por su condición no generarían sospecha ante las autoridades.

Banda de microtráfico desmantelada en Cúcuta. Pulzo.com
Banda de microtráfico desmantelada en Cúcuta. / Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Asimismo, una agente infiltrada precisó a Noticias Caracol de qué manera se hizo pasar por indigente. “No me bañaba en algunas ocasiones, la ropa era igual o parecida a la de un habitante de calle, la rutina como la de ellos”.

Ambos agentes recolectaron pruebas que permitieron a la Policía desmantelar la banda en las últimas horas, entre ellas videos de jóvenes expendiendo y consumiendo drogas. Las autoridades capturaron a los 10 integrantes de la organización, mientras que 5 menores, que al parecer trabajaban para esta, fueron trasladados a un centro transitorio, añadió el informativo.

Pulzo

LO ÚLTIMO