Policía confiesa por qué le puso un arma al grafitero Diego Becerra

El patrullero Giovanny Tovar acepta que el crimen del joven fue un ‘falso positivo’, y dice que lo engañaron para que manipulara la escena.

 
Diego Felipe Becerra - Pulzo.com
Imagen de archivo / Semana.com

Tovar habló en medios de comunicación sobre lo ocurrido aquella noche del 19 de agosto de 2011 luego de que un patrullero de la policía le dispara a Diego Felipe Becerra, y reconoció haber llevado un arma de fuego al sitio de los hechos.

“Yo lo hice en el sentido de colaborarle a él porque inicialmente me vendieron la idea de que el joven que estaba ahí era un bandido, que él había cometido un atraco, por eso fue mi intención de colaborar, pero más adelante me di cuenta que las cosas tampoco fueron así”, dijo Tovar en Noticias Caracol.

El hombre, que acaba de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía dijo, en Blu Radio, que lo contactaron “a través de un intermediario” para que trajera el arma, y que decidió confesar porque tiene “cargo de conciencia”.

Además, asegura que “hay personas que les da miedo hablar” sobre la muerte de Becerra, caso por el que tres civiles y 10 policías (entre ellos varios generales) están involucrados en la investigación.

También le puede interesar:

Pero la confesión de Tovar parece tenerlo en problemas ya que según él recibió amenazas de muerte.

“Hace como unos ocho días llegó un correo al abogado que me lleva el caso, el cual lo amenazan a él y me amenazan a mí, que abandone el proceso y que soy una piedra en el camino para ellos, y que en esta semana me van a matar”, denuncia Tovar en el noticiero.

El testimonio de este policía es clave en la investigación ya que según la madre de Becerra, Liliana Lizarazo, “eso no lo pudo haber hecho solo un patrullero”, dijo en la emisora.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: