Policía colombiana capturó argentino acusado de delitos de lesa humanidad en su país

Juan Carlos Bossi, arrestado en Medellín, formó parte del personal civil de inteligencia del Ejército Argentino (PCI) entre 1976 y 1979.

 
Policía Nacional

Él es señalado de participar en homicidios, torturas, desaparición forzada, amenazas, asociación ilícita, privación ilegal de la libertad, persecución, entre otros delitos, informó la Policía Nacional.

Permaneció escondido en la capital antioqueña durante 6 años. Argentina ofrecía una recompensa de 32.000 dólares por su captura.

También le puede interesar:

Bossi Aplicaba métodos de tortura a quienes luego de causarles la muerte, arrojaba al mar desde aviones con el fin de causar su desaparición definitiva.

Tras un proceso investigativo de año y medio, funcionarios de Interpol lo capturaron en su sitio de residencia donde se identificó con documento colombiano, como natural de Bogotá, nacido en el año 1955.

Con el fin de evadir el seguimiento de las autoridades tanto nacionales como extranjeras, no se comunicaba con sus seres queridos y además utilizaba intermediarios con el objeto de no dejar registro de actuaciones públicas.

Bossi formaba parte de la lista de 52 represores bajo la dictadura del teniente general Jorge Rafael Videla, que habría dejado más de 30.000 desaparecidos, publicó Caracol Noticias.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: