El fatal accidente ocurrió sobre la vía Usme, frente a la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá, hacia las 11:15 de la noche de este jueves, de acuerdo con Noticias Caracol.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Silva de 28 años y otra persona de la que solo se dio a conocer su nombre, Johan de 31 años. Eran trabajadores de una empresa de mensajería y se dirigían a sus viviendas cuando fueron impactados por el vehículo Kia blanco, agregó el noticiero.

Manuel Silva, motociclista fallecido.
Manuel Silva, motociclista fallecido. / Noticias Caracol

Al parecer, el uniformado tuvo un microsueño y por su estado de embriaguez (grado 1 de alcohol) perdió el control del automotor.

“El tipo venía a mucha velocidad y estaba lloviendo muy duro. Él (policía) se metió al carril (contrario), sorprendió a los dos motociclistas que venían primero y se los llevó. Los que veníamos atrás alcanzamos a frenar pero nos fuimos al suelo también”, dijo un conductor al informativo.

Una de las víctimas agonizó por varios minutos en la vía, mientras el sargento de la Policía habría intentado huir, según un testigo entrevistado por RCN Radio:

Uno de los hombres que murió agonizó durante 45 minutos, pero no se le prestaron los auxilios necesarios porque la ambulancia que había disponible la usaron para llevarse al conductor del carro que salió ileso […] El conductor del vehículo intentó escapar”.

Por su parte, el coronel Germán Jaramillo, comandante de la Policía de Tránsito, confirmó en rueda de prensa que el uniformado involucrado en el accidente se encontraba en su día de descanso y se le aplicarán las sanciones penales correspondientes y las disciplinarias como apartarlo de su cargo.

LO ÚLTIMO