Despliegue policial por un esmalte contrasta con débil combate a delincuencia

El operativo activado por un presunto robo de pintaúñas profundiza en Barranquilla debate por el aumento de homicidios e inseguridad.

 
Policía Barranquilla
Imagen de referencia / Foto: José David Polo-Zona Cero

El insólito caso ocurrió este miércoles cuando una joven que compraba cosméticos en un almacén de cadena con un familiar guardó, según explica Zona Cero, un esmalte en su cartera “de manera involuntaria”, motivo por el que fue acusada de hurto por parte del personal de sitio.

Según dice ese medio, como la joven no entendía lo que estaba pasando ya que la señalaban “de delincuente” y de haberse “robado un pintaúñas”, pidió que le revisaran el bolso para aclarar la situación.

“En ese momento, un pintaúñas se encontraba enredado en la carterita de mano que de manera involuntaria quedó adherido cuando ella introdujo sus pertenencias en el bolso”, explica el medio regional.

Inmediatamente, la Policía reaccionó y se llevó a la joven hasta el CAI del barrio Villa Santos, mientras ella pedía a gritos que revisaran las cámaras de seguridad porque todo se trataba de una confusión.

Más noticias

La oportuna reacción de las autoridades para este caso generó molestia en la comunidad barranquillera, pues el mismo medio reportó el atraco a dos conductores, uno de ellos taxista, por parte de cinco jóvenes que se atravesaron en la vía para hacerlos frenar y los amenazaron con un arma de fuego, como se aprecia en este video.

Este atraco callejero en el que están involucrados menores de edad solo es uno de los tantos que suceden a diario en Barranquilla, y que pasan desapercibidos ante las autoridades. Esos hechos han dado pie para que el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, dijera hace una semana que la Policía “se durmió con Barranquilla, como si las cosas fueran normales”, según cita El Heraldo.

A la par, el presidente Juan Manuel Santos estuvo esta semana en Barranquilla entregando una dotación de cámaras de seguridad para ayudar con la vigilancia en las calles, pues además de la inseguridad 37 personas fueron asesinadas en los primeros 12 días de enero de este año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: