Presuntamente, el sujeto se valía de su cercanía con los familiares de las pequeñas para acercárseles. Cuando estaban solas, les tocaba sus partes íntimas y hasta se manoseaba frente a ellas, de acuerdo con la Fiscalía.

Durante un año, “el hombre aprovechó las visitas de las sobrinas de su esposa [las 2 víctimas] a su casa; es así como en una ocasión, en la noche cuando la mujer dormía, el supuesto agresor les enseñó videos pornográficos mientras se tocaba sus partes íntimas delante de ellas”, indicó el ente acusador en un comunicado.

La situación se conoció porque una de las menores le contó a su mamá sobre el comportamiento de su tío político. Inmediatamente, la mujer instauró la denuncia ante las autoridades.

Durante las entrevistas en Medicina Legal, una de las niñas “evidenció que su padrino le tocaba sus partes íntimas cuando la saludaba”.

El artículo continúa abajo

Además, este uniformado, agrega la misiva: “En otras ocasiones le decía que fuera a su habitación a jugar con su hijo, pero aprovechaba para realizarle tocamientos indebidos”.

Terminadas las investigaciones, en las últimas horas, se logró la captura del policía en la capital tolimense. El acusado fue presentando ante un juez que decidió enviarlo a la cárcel por el delito de actos sexuales agravados con menores de 14 años.