Caballistas y animalistas se enfrentan por cabalgata en Feria de las Flores

Mientras unos piden que se realice el evento, otros prefieren que siga suspendido por el “maltrato” que sufren los caballos.

 
Foto: Minuto 30

La polémica empezó la semana pasada cuando Gutiérrez abrió la posibilidad de volver a realizar, después de tres años, la tradicional cabalgata en la Feria de las Flores, en Medellín.

“Una cabalgata se puede dar siempre y cuando se cuide y se respete a los animales y eso es lo que se ha pedido. Yo lo que diría es (que) habría que hacerla, pero cumpliendo toda la normatividad y protegiendo a los animales”, declaró el Alcalde en rueda de prensa, citada por Semana.

Si bien Gutiérrez dijo que era una decisión que se estaba evaluando, defensores de animales y usuarios en redes sociales se mostraron en contra de la cabalgata con el argumento de que se había vuelto un espacio para el excesivo consumo de licor y el “maltrato animal”.

También le puede interesar:

Por eso, este sábado, 30 de abril, Gutiérrez apareció de nuevo en los medios con un mensaje contundente sobre el tema:

Mi decisión como Alcalde de la ciudad es no hacer la cabalgata en la Feria de las Flores”.

Aunque por un lado el anuncio ‘calmó las aguas’ de los defensores de animales, por el otro terminó de alborotarlas, ya que líderes del sector equino se molestaron porque prácticamente creyeron que la cabalgata volvía.

“Me parece que el alcalde se dejó manejar y de alguna manera coaccionar por un grupo de personas que están distantes del mundo del caballo de paso colombiano”, manifestó el expresidente de la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas y de Asdesilla, Luis Fernando Duque, de acuerdo con El Colombiano.

Por su parte, el presidente honorario de la Fundación Cabalgata Feria de las Flores, Juan Guillermo Mesa, dijo a ese medio que todavía no sabe qué pasó, y hasta reprochó las ayudas económicas que el gremio equino ha brindado a “57 fundaciones” en lo últimos 27 años.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: