El poema que Roy Barerras le declamó a Paloma Valencia delante de Vicky Dávila

La inspiración le llegó al senador en medio de una entrevista este miércoles con W Radio.

Roy Barreras y Paloma Valencia
| W Radio

Ambos congresistas fueron los invitados del espacio radial del mediodía y, en el momento en que se trataba el tema de la dejación de armas, en el que Vicky insistió en que la idea era hacer públicos los interrogantes de muchas personas que no están de acuerdo con la forma como se ha manejado este proceso, surgió la prosa de Roy, extraída de un poema de Rafael Alberti.

“Vea, mi senador, es que yo le quiero decir una cosa: es que nadie está en contra de que esas armas se entreguen, lo que pasa es que hay un peligro de que no se entreguen todas, y en eso uno no debe minimizar las cosas (…) lo que estamos esperando es que sean todas. Lo que sí sería muy grave para el país es que las armas de las Farc terminen en otras manos para seguir asesinando colombianos”, aseguró la senadora Paloma Valencia en la entrevista.

Enseguida, Roy Respondió y dijo que uno puede sembrar la desesperanza, el temor, la duda, pero, agregó, ahí es cuando se le viene a la mente el poema de Rafael Alberti.

El artículo continúa abajo

“Yo creo que cuando uno hace eso (sembrar la duda), lo digo con afecto, se equivoca. Ahora que oía yo a Paloma me estaba acordando de un poema de Rafael Alberti que dice: ‘se equivocó la paloma, se equivocaba (…) creyó que el mar era el cielo; y que la noche, la mañana, se equivocaba; creyó que la paz era guerra y que la guerra era nada, se equivocaba’. Ahí le regaló ese poema”, declamó el senador, que al poema ‘La Paloma’, de Alberti, le modificó un verso para agregar el tema de la paz.

A su turno, la congresista le dijo:

“Bueno, yo le respondo el poema con una cosa que es más complicada y es que esto no nos las están entregando (las armas) a cambio de nada, esto fue una negociación. Y en una negociación es un negocio, usted entrega unos beneficios a cambio de unas armas. Entonces es importante saber si nos las van a entregar todas”.

Vale la pena mencionar que, cuando Barreras declamaba el poema, la senadora Valencia interrumpió y dijo que había escuchado esos mismos versos, pero en esta canción interpretada por Joan Manuel Serrat:

Esta es la entrevista completa de ambos senadores en La W (en el minuto 32 comienza la declamación de Roy):

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error