“Tengo el derecho, que está consagrado en la Constitución, a elegir y a ser elegido. En este caso se trata del derecho a elegir, porque elegí un alcalde y tengo derecho a que el alcalde cumpla con ese programa de Gobierno por el cual yo voté”, declaró Andrés Villamizar, director de la Fundación Azul Bogotá (creada para defender a gestión de Peñalosa), en entrevista con RCN Radio.

“Tienen ese mismo derecho los 900.000 ciudadanos que votaron por Enrique Peñalosa. Si cualquiera de esos ciudadanos decide buscar que se le respete su derecho fundamental a elegir vía tutela, yo no puedo, desde la fundación Azul Bogotá, comprometerme con usted a que ningún ciudadano va a hacer eso“, añadió Villamizar.

Según el director de Azul Bogotá, el alcalde también podría acudir a la tutela “cuando se agote cualquier otra instancia, que es lo que señalan la Constitución y la ley”.

Villamizar, cabe recordarlo, fue gerente de la campaña de Peñalosa en 2015.

El artículo continúa abajo

De otro lado, el exmagistrado Humberto Sierra Porto, abogado del alcalde en este proceso, dijo en Blu Radio que ya le pidieron al Consejo Nacional Electoral verificar si se cumplen o no los requisitos para convocar a una revocatoria.

Según Sierra Porto, no se cumplen pues el alcalde Peñalosa está ejecutando su programa de gobierno. El jurista añadió que la insatisfacción general de la ciudadanía, como argumento para pedir la salida de un mandatario local, debe ser generada por el incumplimiento de un programa de gobierno.

LO ÚLTIMO