'Conos pedagógicos' responden con violencia a motociclista que los agrede

Así quedó evidenciado en un video en donde un motociclista enfrenta a los jóvenes porque le piden que retire su vehículo mal parqueado.

'El Poder del Cono'
Imágenes del altercado| Capturas de video Twitter

En la grabación se escucha que los integrantes de ‘El Poder del Cono’ cantan al mismo tiempo la frase que los identifica, y con la que hacen campaña contra conductores que se estacionan en vías públicas de Bogotá: “Que la mueva, que la mueva, que la mueva…”.

Pero el motociclista se molesta y su reacción es encarar al joven que tiene el megáfono, al que luego empuja para provocarlo.

Entonces, el hombre detrás del ‘cono’ reacciona y lo patea. Al mismo tiempo, le asesta un ‘megafonazo’ en la cabeza.

El motociclista y una mujer que quiere detenerlo agreden al joven de la campaña y lo derriban sobre el andén. Luego, intenta irse en su vehículo pero los demás conos tratan de evitarlo mientras llega la Policía.

El artículo continúa abajo

El caso se registró en el sector de la Carrera novena con calle 81, en Bogotá, y la reacción del ‘cono’ ante la provocación del motociclista generó críticas en redes sociales debido a que esta es una campaña cívica contra infractores.

De todas formas, hay comentarios en los que se resalta que esa tampoco debió ser la reacción del conductor ya que sabía que estaba cometiendo una contravención al parquear en la vía.

Aunque se desconoce si este infractor fue requerido por las autoridades, de todas formas ‘El Poder del Cono’ estuvo por ese sector este fin de semana y logró que la Policía de Tránsito sancionara y les dejara “una foto para el recuerdo” a varios conductores que montaron el carro al andén.

La Secretaría de Movilidad anunció en un comunicado este lunes que después de seis semanas de la campaña el balance es alentador, ya que de los infractores abordados un “86 % de los ciudadanos responden positivamente al llamado amable de los conos y retiran sus vehículos sin necesidad de presencia de policías o grúas”.

No obstante, dice la entidad, el otro “14 % de ciudadanos accedió a acatar las normas únicamente con la intervención de la Policía de Tránsito y las grúas”.

Por eso, hasta la fecha se han impuesto 260 comparendos y 44 carros y motos han sido inmovilizados, “incluidas camionetas de escoltas y carros diplomáticos”, puntualiza Movilidad.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error