La aerolínea manifestó, mediante un comunicado, que la justicia le concedió el derecho a exponer todas las pruebas que evidencian el pago de 9.000 millones de pesos por concepto de nivelación salarial y de retroactivos a los pilotos sindicalizados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

“El fallo revocado había sido adoptado (por el juzgado 11 Penal Municipal) sin enterarse que Avianca niveló los salarios según lo ordenado por la Corte Constitucional. Además, sin que se le ordenara, Avianca había pagado retroactivos hasta el año 2013″, indicó la aerolínea.

El artículo continúa abajo

Avianca agregó que la nivelación salarial se liquidó con base en el pacto colectivo suscrito con los demás aviadores y que este fallo evidencia que la afirmación de la Acdac de que la compañía incumple la ley, “no es verídica”.

Ese pacto colectivo que menciona la aerolínea ha sido señalado en numerosas ocasiones por el sindicato de ser impositivo e ilegal y que la reciente decisión judicial no es una victoria para Avianca, sino una orden para que sea escuchada ante un juez de conocimiento, indicó La FM.

LO ÚLTIMO