15 días de plazo tiene MinSalud para mejorar servicio a usuarios de Cafesalud

Así lo ordenó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca luego de resolver una tutela que obliga al Gobierno a garantizar la atención.

 
Quejas por servicio en Cafesalud
Afiliados a Cafesalud / Archivo-RCN Radio

El fallo del Tribunal les exige al Ministerio de Salud, a la Superintendencia Nacional y a la EPS Cafesalud adoptar medidas para mejorar la prestación del servicio de sus más de 5 millones de afiliados en todo el país, y les da 15 días para presentarlas, informa Caracol Radio.

“Determine dentro del mismo plazo la infraestructura de profesiones e instituciones de prestación de servicio de salud, que debe tener Cafesalud para brindar a sus usuarios, un servicio de salud dentro de los parámetros de atención establecidos en la ley”, indica el texto, citado por la emisora.

Más noticias

En la tutela se habla de que varios de los inconvenientes que presenta la EPS están relacionados con la falta de profesionales y las fallas estructurales, ya que al parecer la entidad no estaba preparada para asumir el reto de atender a los nuevos afiliados, que llegaron de la EPS SaludCoop luego de la intervención que hizo el Gobierno a mediados de 2015, agrega El Espectador.

“Una vez vencido el término de quince (15) días para la presentación del Plan Acción Inmediata por parte del Ministerio de Salud y de Protección Social, la Superintendencia de Salud y Cafesalud EPS, la Sala fijará fecha y hora para la realización de una audiencia” pública en la que, según el impreso, se entrará a estudiar el plan que proponen para afrontar la crisis de salud en esta entidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: