"Como imagen del Che está generando tantos conflictos, la pintamos de blanco"

Uno de los responsables de haber borrado el icónico mural de la Universidad Nacional explicó las razones por las que eliminaron el grafiti.

 
Plaza Che
Foto: Rubashkyn - Wikimedia Commons

El joven, que habló con El Espectador y pidió no ser identificado, aseguró que la decisión de pintar la imagen se tomó como reacción a un episodio que sucedió hace 15 días, cuando un estudiante quiso cubrir al Che Guevara con pintura gris, pero no pudo hacerlo porque otros alumnos lo impidieron.

Más noticias

Posteriormente, ese estudiante recibió amenazas: “Al conocer eso, tomamos cartas en el asunto… Haber pintado de blanco esa imagen no fue un atentado contra el símbolo, sino un llamado para que las directivas de la universidad analicen la situación de convivencia”, afirmó la fuente consultada por el diario bogotano.

Según esa persona, por la imagen del Che Guevara “han amenazado a otros estudiantes”: “Incluso, han señalado a un grupo de estudiantes que nada tienen que ver. Esas personas, por lo general, están respaldadas por movimientos que llegan a amenazar. Esas amenazas nos parecieron terribles y por eso reaccionamos. Y como esa imagen está generando tantos conflictos, la pintamos de blanco”.

De acuerdo con esa fuente, el debate debe ir más de la imagen del Che Guevara para reflexionar sobre la convivencia dentro de la Universidad Nacional:

Que pinten al que sea… Esto es un asunto de respeto entre estudiantes”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: