Plata para comida de niños en Chocó se la robaron para campañas políticas

La Fiscalía de Quibdó ordenó capturar a cinco personas que estarían involucradas en un millonario desfalco con recursos del ICBF.

 
Foto: Archivo Semana

Entre los detenidos se encuentran dos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), identificados como Cristian Aben Peña Rentería y Kelly Lucena Barrios Torres, que según El Espectador serían miembros de una banda que se autodenominaba como ‘el Bienestar’.

Los otros tres capturados son el director de la Fundación Obras de Misericordia, Reynaldo Palacio Córdoba; su esposa y representante legal de la organización, Inés Betsaida Asprilla, y Martha Yelisa Figueroa Mosquera.

Estas cinco personas, agrega el impreso, integraban la banda que se habría apoderado de por lo menos 4.000 millones de pesos que el ICBF destinó para la alimentación de niños menores de cinco años y de madres gestantes del Chocó.

También le puede interesar:

Lo más lamentable de este caso, según la W Radio, es que la Fiscalía General de la Nación asegura que este dinero estaba siendo utilizado para “financiar campañas políticas” en la región.

Por eso, la directora del ICBF, Cristina Plazas, se pronunció al respecto:

Ahora, los capturados tendrán que responder por delitos de peculado, fraude procesal y falsedad en documento público.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: