Las autoridades informaron que “fuerza disponible dispersó manifestantes” en la zona y ya fueron habilitados los carriles en ambos sentidos.

Acción que también fue criticada:

Más temprano cientos de personas manifestaron su disgusto porque el Alcalde Enrique Peñalosa haya restringido parte de la carretera para favorecer a quienes se movilizan en bicicleta.

El Distrito habría tomado esta decisión luego de las recientes muertes de ciclistas en accidentes de tránsito y las protestas que han adelantado reclamando medidas para su seguridad.

Así fue acondicionada la vía por la Secretaría de Movilidad como parte de la celebración de la ‘X Semana de la Bici en Bogotá’ que inicia este domingo y va hasta el domingo primero de octubre:

Sin embargo, a medida que avanza la mañana la concurrencia de personas aumentó y la movilidad se complicó. Las personas reportan en redes el caos de la vía:

Incluso la Alcaldía de La Calera rechazó la medida en un comunicado y mostró su “desacuerdo con las actividades realizadas por el Distrito” en esa vía “sin tener en cuenta las afectaciones que se tiene para con sus habitantes y usuarios de la carretera”.

Además, aseguraron que están dispuestos a colaborar con esta situación para mejorar la movilidad en la vía y solicitan al gobierno distrital “que las decisiones que se tomen a futuro sobre esta vía, sean tomadas en conjunto con los municipios directamente afectados”.

Según datos de la Secretaría de Movilidad, por esa vía un domingo circulan en promedio 3.225 ciclistas y 473 vehículos entre las 9 y las 10 de la mañana. Entre las 12 y la 1 de la tarden varían las estadísticas y transitan 1.000 vehículos y 558 ciclistas.

LO ÚLTIMO