¿No sabe qué hacer con sus hijos en el receso? Vea estos 8 planes... gratis

Los estudiantes pueden disfrutar estas cortas vacaciones sin salir de la ciudad.

 
Vacaciones niños
Vacaciones niños / www.bogota.gov.co

Desde natación, cine, diversión en parques y recorridos por Bogotá, podrán aprovechar los niños y jóvenes que desde este lunes (10 de octubre) empezaron su semana de receso escolar, que finaliza el próximo fin de semana.

¡Clases de natación gratis!

Durante esta semana podrá realizar el curso de natación gratuito que ofrece el Centro Simón Bolívar (calle 165 N° 7-52) y que tendrán certificación del Sena. Las clases serán de habilidades básicas y avanzadas.

El costo de los implementos requeridos para este curso debe ser asumido por el interesado.

Las inscripciones se deben hacer de forma presencial y presentando una fotocopia de la cédula o tarjeta de identidad al 150 por ciento, y carné de la EPS.

Horarios: miércoles y viernes de 10:00 a.m. a 12:00 m., 1:00 a 3:00 p.m. y de 3:00 a 5:00 p.m.

Natación ilustración
Natación ilustración / AFP iustración

Prueba tu ingenio en Maloka

Niños, jóvenes y adultos aprenderán a través de talleres, charlas y juegos, cómo se han creado los grandes inventos de la ciencia. Los participantes podrán crear su propio instrumento musical con la ayuda de inventores destacados.

La entrada será libre y en los siguientes horarios:

Charlas desde las 11:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Laboratorio.

Talleres y experimentos: 11 y 12 de octubre, desde las 5:40 p.m.

Maloka ilustración
Maloka ilustración / www.bogota.gov.co

¿Qué tanto sabes de los ovnis?

De manera gratuita, los bogotanos pueden asistir al Planetario al programa especial sobre mitos y realidades de este fenómeno. Niños y jóvenes sabrán si los Objetos Voladores No Identificados (ovni) existen en nuestro país.

Del 12 al 16 de octubre se presentará un cine foro de películas sobre la vida extraterrestre.

Lugar: Auditorio del Planetario

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

Temporada de Ovnis
Temporada de Ovnis / Planetario de Bogotá

Estrellas al parque

Los ciudadanos, de todas las edades, que quieran admirar de cerca las estrellas y contemplar el cielo al aire libre podrán utilizar los telescopios que estarán disponibles en el parque San Andrés, situado detrás del Portal 80, en la localidad de Engativá.

La actividad que promueve Idartes y el Planetario contará con lecturas dramáticas, presentaciones musicales y la observación libre asesorada por expertos en astronomía.

Disfrute en familia y gratis de esta experiencia, el próximo sábado 15 de octubre desde las 12:00 m. hasta las 9:00 p.m.

Estrellas al parque
Estrellas al parque / Planetario de Bogotá

Un paseo ecológico y económico

En estas minivacaciones conozca los paisajes de Bogotá, a través de las caminatas programadas por la Secretaría de Ambiente, que invitan a disfrutar, gratis, de parques, ríos, manantiales y humedales.

Puede inscribirse a través de la página de la Alcaldía de Bogotá, y sugerir el día en el que desea hacer su paseo ecológico.

Las caminatas estarán habilitadas hasta que la entidad cierre las inscripciones.

Caminata ecológica
Caminata ecológica / Alcaldía de Bogotá

Tour del terror

Durante dos horas podrá sentir la zozobra y el miedo de recorrer las calles de La Candelaria y Teusaquillo, donde mucho se ha hablado de la existencia de fantasmas. Los jóvenes podrán hacer este recorrido y descubrir los misterios que encierra el centro de Bogotá.

Para participar deberá llenar un formulario en este link. Los recorridos gratuitos serán próximo 13 y 14 de octubre desde las 6:30 p.m.

La Candelaria
La Candelaria / bogotaturismo.gov.co

Cine gratis

En la Cinemateca Distrital, ubicada en la carrera 7 N° 22-79, hay películas y cortometrajes que podrá apreciar durante toda la semana, con entrada libre.

‘La mujer del animal’, La nueva Medellín’, ‘Los dueños’, ‘Baby Bum’, ‘Aire libre’, ‘Un mundo misterioso’ y ‘Hombres solos’, entre otras películas, serán proyectadas, desde las 12:30 hasta las 7:00 p.m.

Cinemateca Distrital
Cinemateca Distrital / www.culturarecreacionydeporte.gov.co

Practica aeróbicos y gana premios

El IDRD invita a todos los bogotanos a participar en el tercer Aerobic Fest que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el parque Simón Bolívar. Habrá una competencia de ejercicios, coreografías, sesiones de artes marciales musicalizadas, rumba tropical folclórica y gimnasia aeróbica donde los mejores se llevarán premios sorpresas.

Desde las 7:00 a.m y hasta 1:00 p.m. estará el evento.

Aeróbicos ilustración
Aeróbicos ilustración / AFP ilustración

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: