Esta iniciativa se llevó a cabo en las urbanizaciones Las Margaritas (Bogotá), San Luis (Pasto) y Madrid etapas III y IV (Villavicencio).

En estos lugares trabajaron 24 ludotecarios para favorecer y acelerar procesos sociales en las familias, que les permitirán apropiarse del territorio y organizarse para sumir los desafíos de la cotidianidad con un grupo de personas diferentes.

El artículo continúa abajo

A través de tomas de parques con juegos, bazares, torneos deportivos, cabildos de saberes, cantar karaoke, entre otras actividades recreativas, permitieron a la comunidad compartir con sus vecinos.

También se llevaron a cabo talleres para capacitar a las personas sobre lo que implica una propiedad horizontal y ferias de servicios de diferentes instituciones nacionales y locales (salud, educación, Policía, casa de justicia, etc.) Además, les brindaron a los asistentes oportunidades de estudio, empleo y solución de problemas legales.

Particularmente en estas zonas de las mencionadas ciudades habitan familias en situación de pobreza extrema, la mayoría fue desplazada de sus hogares de manera forzosa, bien sea como víctimas del conflicto armado o por obra de la naturaleza.