Para entrar o salir por el sur de Bogotá se podrá usar carril de Transmilenio

En las salidas por occidente, oriente y norte, habrá otras medidas como semáforos intermitentes y regulación policial.

 
Ilustración vía de Bogotá.
Ilustración vía de Bogotá. / www.bogota.gov.co

En el caso de la Autopista Sur, desde Soacha, habrá un carril de Transmilenio habilitado por donde podrán movilizarse los vehículos particulares, y no dejarán circular las motocicletas, de acuerdo con la estrategia que lanzó el Gobierno Nacional y Distrital.

Mientras que para los bogotanos que quieran viajar a Villavicencio, Tunja o Villeta, la Policía les brindará prioridad para que circulen con mayor agilidad.

Este plan se llevará a cabo todos los fines de semana, y a partir del próximo puente festivo. Se realizó con el fin de agilizar el tráfico, según expresó el ministro de Transporte, Jorge Rojas, en rueda de prensa.

Para reducir a la mitad del tiempo lo que un vehículo se demora entrando o saliendo, se lanza la estrategia en Marcha Plan salida-entrada a Bogotá […] Incluye semáforos intermitentes a la hora de salir de la ciudad los viernes y sábados con reversibles los domingos y festivos”.

Más noticias

A las 3:00 de la tarde de cada viernes empiezan los controles para que los vehículos salgan de la ciudad. Los domingos y festivos, a partir de las 12:00 del mediodía, se habilitará un corredor adicional desde el municipio Silvania hasta Soacha.

Esta medida se adopta, según el funcionario porque “Las vías están diseñadas para que transiten hasta 80 kilómetros por hora, pero en un fin de semana generalmente la velocidad llega con optimismo a 30 o 40 kilómetros en esas rutas”.

Sin embrago, ante el anunció el secretario de Movilidad de Soacha, Luis Delgado, mostró su inconformismo y asegura que con la nueva estrategia no se tiene en cuenta que los semáforos del municipio necesitan reparación y las losas de Transmilenio tendrán afectaciones, manifestó en Caracol Radio.

Así se aplicarán las medidas

En la Autopista Sur:

  • Para salir de Bogotá los viernes habrá intermitencia semafórica y se habilitará un carril de Transmilenio, desde las 3:00 y hasta las 10:00 p.m.
  • Los domingos y festivos se habilitarán tres carriles de acceso a Bogotá desde Silvania hasta Soacha y un carril de Transmilenio hasta el sector de Venecia, entre las 12:00 m. y hasta las 10:00 p.m.

En la calle 13:

  • Los viernes habrá intermitencia semafórica y regulación policial, desde las 3:00 y hasta las 10:00 p.m.
  • Los domingos se habilitará la vía de ingreso en un solo sentido, desde la Gran Vía hasta Mosquera, entre las 5:00 y las 8:30 p.m.
  • Los lunes festivos vía circulará en un sólo sentido, desde el peaje San Pedro hasta Mosquera entre las 12:00 m. y las 10:00 p.m.

En la vía al Llano:

  • Los viernes habrá intermitencia semafórica y regulación policial, desde las 3:00 y hasta las 10:00 p.m.
  • Los lunes festivos se habilitarán un solo sentido la vía Villavicencio-Bogotá con semáforos intermitentes, desde las 2:00 y hasta las 9:00 p.m.

En la Autopista Norte:

  • Los viernes habrá regulación policial, desde las 3:00 y hasta las 10:00 p.m.
  • Los domingos y festivos los vehículos ingresarán por la carrera séptima, desde el puente del Común hasta la calle 183, desde las 3:00 y hasta las 10:00p.m.

En la calle 80:

  • Los viernes habrá intermitencia semafórica y regulación policial, desde las 3:00 y hasta las 10:00 p.m.
  • Los domingos y festivos se habilitarán tres carriles para el ingreso, desde la Zona Industrial de la Florida hasta el Puente de Guadua, en el mismo horario del viernes.
  • Para este plan la Policía asignó 500 uniformados que darán vía a los carros y garantizarán la seguridad de los viajeros.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: