Pinchar llantas de Uber y taxis que no se unan a paro: invitación a ‘amarillos’ para este lunes 14

A las cero horas inicia la concentración de conductores de taxi en Bogotá.

 

Los puntos de reunión serán la Autopista Norte con calle 100; la calle 40 sur con Caracas; el Estadio de Techo y el Coliseo Cubierto El Campín, donde se desarrollará el primer encuentro sobre las 11:45 p.m del domingo, según informó RCN La Radio.

Aquí un video de Altaxbog que comprueba la movilización  de conductores de taxi desde diferentes puntos de país hacia la capital:

“Sí hay paro, marzo 14, protesta a nivel nacional por parte de los taxistas. Están llegando carros de todas las ciudades del país, dijo a la emisora Freddy Contreras, a quien citan como vocero nacional y distrital de taxistas.

Dicha declaración se produjo ante los rumores replicados por la revista Semana, que señalaban que el gremio había pospuesto la decisión de hacer el paro, cuando en realidad se trataba de una decisión de la Mesa Nacional de Taxistas, apenas uno de los grupos que congrega vehículos ‘amarillos’.

Esta organización no participará del paro de este 14 de marzo, en vista de la multa que recibió hace pocos días Uber Colombia por 450 millones de pesos, por parte de la Supertransporte.

La sanción ha demostrado que se están tomando acciones respecto al flagelo de la ilegalidad en la prestación del servicio público de transporte”.

La división entre los taxistas se hace más evidente a través de este audio publicado por Semana en la que un supuesto líder de los conductores del movimiento M-14  invita a sus compañeros a estar “llenos de energía, en pie de lucha” y a comprar elementos para pinchar este lunes las 4 llantas de los taxis de sus colegas que estén trabajando, así como vehículos de Uber.

“No vamos a permitir que ningún carro trabaje”, puntualizó.

De acuerdo con Semana, “hasta los propios taxistas están atemorizados con los medios que están utilizando algunos de sus compañeros para tratar de acumular la mayor cantidad de apoyo al paro” que en principio busca dejar sentada una voz de protesta sobre los aspectos legales que deberían cumplir las aplicaciones tecnológicas que quieran prestar el servicio de transporte.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: