La reiteración de preclusión se dio a conocer este viernes en una audiencia en la que el piloto de aviación Ernesto Manzanera insistió en su inocencia, luego de haber causado un accidente de tránsito en el norte de Bogotá en el que cuatro miembros de una familia murieron, informa Caracol Radio.

Así las cosas y, según la Fiscalía, Manzanera indemnizó a la familia de las víctimas con 1.400 millones de pesos, el procesado podría librarse de purgar los 10 años de prisión a los que fue condenado.

Además, indica la emisora, el fiscal del caso aclaró que Manzanera “huyó del lugar del accidente (ocurrido en diciembre de 2014 en la Autopista Norte) porque se encontraba en un estado de shock”, afirmación contraria a la hipótesis que hace menos de un año manejaba el mismo organismo: que el piloto se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas porque aparentemente maneja alicorado.

Pero más allá de cubrir su culpa con dinero, parientes de la familia Moreno Sánchez creen que por más millonaria que sea la indemnización no garantiza que haya justicia para Manzanera.

“No entiendo el por qué ese manejo, cuando hemos pedido justicia siempre nos han dado una bofetada. Qué tristeza y dolor con la honra de mis familiares”, manifestó en agosto pasado Edilberto Sánchez, a Noticias Caracol.

En esa oportunidad, el abogado de la familia, José Ángel Espeleta, dijo a ese medio que “la indemnización lo que busca es que el victimario pueda rebajar la pena a la hora de la condena, pero eso no quiere decir que salga exonerado y se vaya para la casa”.

Por eso, Espeleta insiste en que siempre le han pedido al fiscal “que se le imputara a Manzanera la omisión de socorro, porque huyó del lugar de los hechos, pero eso nunca se ha tenido en cuenta”.

LO ÚLTIMO