Piloto que mató a 4 personas en accidente las pagó con $ 1.400 millones

Por este resarcimiento a familia de las víctimas, Fiscalía vuelve a pedir que archiven proceso a Ernesto Manzanera por homicidio culposo.

 
Ernesto Manzanera accidente
Ernesto Manzanera, piloto de aviación / Fotos: La F.m.

La reiteración de preclusión se dio a conocer este viernes en una audiencia en la que el piloto de aviación Ernesto Manzanera insistió en su inocencia, luego de haber causado un accidente de tránsito en el norte de Bogotá en el que cuatro miembros de una familia murieron, informa Caracol Radio.

Así las cosas y, según la Fiscalía, Manzanera indemnizó a la familia de las víctimas con 1.400 millones de pesos, el procesado podría librarse de purgar los 10 años de prisión a los que fue condenado.

Además, indica la emisora, el fiscal del caso aclaró que Manzanera “huyó del lugar del accidente (ocurrido en diciembre de 2014 en la Autopista Norte) porque se encontraba en un estado de shock”, afirmación contraria a la hipótesis que hace menos de un año manejaba el mismo organismo: que el piloto se dio a la fuga sin socorrer a las víctimas porque aparentemente maneja alicorado.

Más noticias

Pero más allá de cubrir su culpa con dinero, parientes de la familia Moreno Sánchez creen que por más millonaria que sea la indemnización no garantiza que haya justicia para Manzanera.

“No entiendo el por qué ese manejo, cuando hemos pedido justicia siempre nos han dado una bofetada. Qué tristeza y dolor con la honra de mis familiares”, manifestó en agosto pasado Edilberto Sánchez, a Noticias Caracol.

En esa oportunidad, el abogado de la familia, José Ángel Espeleta, dijo a ese medio que “la indemnización lo que busca es que el victimario pueda rebajar la pena a la hora de la condena, pero eso no quiere decir que salga exonerado y se vaya para la casa”.

Por eso, Espeleta insiste en que siempre le han pedido al fiscal “que se le imputara a Manzanera la omisión de socorro, porque huyó del lugar de los hechos, pero eso nunca se ha tenido en cuenta”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: