Piedad Córdoba ve su regreso a la política, pero en una Constituyente

La exsenadora, a quien recientemente el Consejo de Estado le levantó una dura inhabilidad de la Procuraduría, dice que no volverá al Senado.

 
Piedad Córdoba y el periodista Antonio MOrales
Piedad Córdoba y el periodista Antonio Morales / YouTube Café Picante

Y no regresará al Legislativo porque, según le dijo al periodista Antonio Morales en el espacio ‘Café picante’, allá se quedó completamente sola. “Lo que vi fue una avalancha de congresistas apoyando al Procurador en mi contra, y lo que yo quería hacer en el Congreso en ese momento ya no lo puedo hacer”.

“Yo me pienso en una Asamblea Nacional Constituyente, porque yo sí siento que este es un Estado fallido”, dijo la exparlamentaria, y explicó que lo haría como “representante de un frente amplio que incluya a las Farc. Sí. Definitivamente”.

Más noticias

Agregó que hay una corriente dentro de la izquierda que preconiza que las Farc deben armar su movimiento e irse por aparte. “Yo no creo en eso. Más que dejarlos encerrados afuera, nosotros tenemos que abrir los espacios, no solamente con caudillos y caudillas, sino con propuestas, con programas, y ser capaces de hacer una lista única al Congreso donde estén contempladas todas las corrientes, que incluiría a Petro”.

“Quiero ser un punto de unión donde nosotros podamos converger sin individualidades, sin personalismos. Creo que si no hay unidad, como decía el Che, va a ser muy difícil”, le dijo Córdoba a Morales.

Además, advirtió que muy difícilmente como izquierda van a ganar solos. “Pero si vamos a una alianza tiene que ser compartiendo gobierno, compartiendo ministerios, compartiendo Vicepresidencia o Presidencia”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: