La exsenadora, inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años, y destituida de sus funciones como senadora por el Procurador Alejandro Ordóñez, según publicó Blu Radio.

El magistrado William Hernández, a quien le correspondió revisar el caso de la exsenadora, consideró que en la decisión disciplinaria contra Córdoba se tuvieron en cuenta pruebas que habían sido declaradas ilegales por la corte suprema de justicia.

Específicamente, el tribunal determinó que los correos extraídos del computador del jefe de las Farc ‘Raúl Reyes’, muerto en un bombardeo del Ejército en la frontera con Ecuador, no pueden ser considerados como prueba, porque se violó la cadena de custodia.

De acuerdo con la ponencia, no se puede determinar que la persona aludida en esos mensajes como ‘Teodora’ sea la senadora Córdoba, agrega por su parte Semana.

Si el fallo es favorable a Córdoba y se anula la destitución, la excongresista quedaría habilitada nuevamente para ser elegida en el Congreso y será indemnizada con los salarios que dejó de devengar en los años en los que se le impidió ejercer sus funciones.

 

LO ÚLTIMO