En el caso de Bula, el juez 82 de garantías de Bogotá aceptó la petición de traslado a sitio especial, basado en “motivos de seguridad del exsenador” expuestos por su defensa, explica El Espectador.

Su nuevo sitio de reclusión será el Centro de Estudios de la Policía Nacional (Cespo).

El documento de solicitud de traslado está firmado por la fiscal Amparo Cerón, y lo que pide es cambiar de centro de reclusión a los dos procesados por el escándalo de sobornos de la firma Odebrecht.

“En el caso de que sea viable como sitio de reclusión asignase unos de los centros especiales con los que cuenta el Inpec, diferente a La Picota en consideración a su condición de exfuncionarios públicos, su condición de seguridad y la colaboración que están prestando a la Fiscalía “, señala la fiscal en el oficio, citado por Blu Radio.

El compromiso de los exfuncionarios, según la emisora, es entregar pruebas que aporten en la investigación por este escándalo de sobornos, y de ser aceptada la propuesta en el comité de fiscales García y Bula pasarían a ser testigos claves del proceso.

Por eso, los dos exfuncionarios saldrán de la cárcel La Picota directo a los centros especiales del Cantón Norte o el Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), indica Caracol Radio.

LO ÚLTIMO