Piden quitar cristo de la Corte Constitucional por diferencias religiosas

Aunque el crucifijo lleva ahí unos 15 años, solo hasta hoy un abogado de la misma Corporación lo considera inadecuado.

 
Corte Constitucional /RCN Radio

Uno de los argumentos a los que apela el abogado, que envía derecho de petición a la presidente de esa corte, María Victoria Calle, es que la imagen del cristo que está en la Sala Plena perturba “los derechos fundamentales de los funcionarios” del alto tribunal que “profesamos una religión diferente a la católica”, informa RCN Radio.

Por eso, el jurista pide que el crucifijo “sea retirado” del recinto en el que habitualmente se dan las discusiones en pleno de la Corporación, pues lo ve, según la emisora, como un símbolo que discriminaría a quienes no son católicos.

También le puede interesar:

Así las cosas la petición del abogado sustanciador del despacho del vicepresidente de la Corte, al que El Espectador identifica como Juan Sebastián Vega, será estudiada por la magistrada Calle para definir si lo quitan o no, ya que ese mismo tribunal ha sentado su posición en sentencias que protegen la libertad de cultos.

De ser así, la solicitud de bajar el crucifijo se podría trasladar a otras corporaciones judiciales en donde también esta la imagen religiosa.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: