De acuerdo con Noticias Caracol, el ciudadano se llama Edwin Mayorga Díaz, y su solicitud solo fue admitida para estudio del alto tribunal.

Los argumentos para pedir la libertad del detenido tienen como base una “supuesta filtración de información que reposaba en el expediente” de Uribe Noguera, motivo por el que el magistrado encargado de estudiar el recurso vinculó a jueces y fiscales que intervinieron en el proceso para que ayuden a esclarecer si hubo o no irregularidades, agrega Caracol Radio.

En los procesos judiciales es normal que estos recursos se interpongan para solicitar la libertad de un detenido que no ha sido condenado, ya que hace parte de una medida de orden jurídico que pretende evitar las detenciones arbitrarias y los abusos por parte de las autoridades.

En este caso, la admisión del recurso para su estudio no significa que Rafael Uribe Noguera, confeso asesino de la niña Yuliana Samboní, vaya a quedar en libertad.

Ahora, habrá que esperar que el Tribunal Superior de Bogotá analice la solicitud y se pronuncie, en un plazo máximo de 72 horas, sobre si dará o no libertad para Uribe Noguera, preso en un patio de tratamiento especial en La Picota.

LO ÚLTIMO