Piden libertad para Jonathan Vega por vencimiento de términos

La defensa del señalado agresor de Natalia Ponce argumenta que han pasado 150 días sin que se conozca una decisión judicial.

 
Natalia Ponce y Jonathan Vega
Fotos: El Espectador y Entrenotasrosa.com

La solicitud de libertad para Jonathan Vega fue presentada este lunes en el Centro de Servicios Judiciales en Paloquemao, y el argumento es que cumplido el tiempo de ley desde que se inició el juicio oral al procesado todavía no le han resuelto su situación, informa Noticias RCN.

Ahora, un juez de control de garantías tiene hasta el próximo martes 9 de agosto para definir si Vega queda libre o sigue recluido en la cárcel La Picota.

Sin embargo, El Espectador anuncia que la Fiscalía solicitará formalmente en estos días que Vega “sea condenado por tentativa de homicidio”, aunque la defensa del procesado sigue argumentando que su cliente padece esquizofrenia y por eso debe ser declarado inimputable.

En la pasada audiencia de 13 de julio, el abogado Antonio Luis González apeló a varios testimonios para demostrar que, supuestamente, Vega padece locura y que en caso de ser condenado debería ir a un centro psiquiátrico.

También le puede interesar:

Una de las personas que defiende la idea de que el agresor no vaya una cárcel es el psiquiatra Luis Alberto Ramírez. Según La W, Ramírez aseguró: “Debido al consumo de sustancias, Vega ha pensado e intentado en un suicidio, idea que todavía persiste”.

“Yo le comenté al abogado de la defensa sobre el riesgo suicida que tiene Vega al estar recluido en una cárcel, debido a que el cuidado y los medicamentos que se les debe suministrar a este tipo de pacientes crónicos [son] una situación de inminente riesgo”, dijo Ramírez.

No obstante, la Fiscalía no cree en esa locura y dice que, por el contrario, “el procesado goza de plenitud de sus capacidades mentales, toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan macabro, compró el ácido con anticipación. Además, se hizo pasar por otra persona para que ella saliera de su casa para luego agredirla”, argumenta el ente acusador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: