Fuentes cercanas al juicio que se les adelanta a estos dos empresarios, señalados presuntamente de recibir sobornos de la firma brasileña, indicaron a El Espectador que la medida de aseguramiento se pidió para proteger la integridad del proceso judicial y las pruebas recolectadas, y porque también existe la posibilidad de que se fuguen.

Pero los abogados defensores argumentaron que no es necesario que el juez ordene recluirlos en una cárcel, ya que al aceptar varios de los delitos imputados sus clientes están dando muestras de que quieren colaborar con el organismo investigador, indica CM&.

Sin embargo, el juez suspendió la diligencia y será hasta el próximo martes, a la 2:00 de la tarde, cuando se conozca la decisión.

Por ahora, el impreso capitalino indica que Gaviria Velásquez reconoció su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, y dijo ser inocente en cuanto a los cargos de cohecho por dar u ofrecer y tráfico de influencias de particulares.

El artículo continúa abajo

Zambrano Caicedo, por su parte, aceptó que participó en los delitos de enriquecimiento de particulares, pero rechazó los cargos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Para la Fiscalía, reseña ese medio, es claro que Gaviria Velásquez diseño el pliego de condiciones para la obra de la vía Ocaña-Gamarra, de tal forma que la empresa Odebrecht fuera la única que se ajustara a los requisitos, mientras que Zambrano “habría movido influencias para que el contrato le fuera adjudicado a la firma brasileña mediante la figura de la adición al convenio de la Ruta del Sol II”.

LO ÚLTIMO