Piden a 'Julito' que use sus Soluciones W para liberar secuestrados

Salud Hernández le escribió una carta al director de La W Radio donde le pide que interceda ante el Gobierno para que les 'paren bolas'.

 
Salud Hernández
www.laopinion.com.co

“Usted es el periodista al que paran más bolas en el Gobierno y en los organismos estatales. Se puede permitir el lujo de hacer lo que le venga en gana, puesto que el millón de oyentes es suyo, no de la emisora; de ahí su enorme poder. Y encima es íntimo del Presidente, un político obsesionado por el qué dirán los medios”, comienza la misiva publicada este domingo en El Tiempo que continúa exponiendo los casos de tres personas secuestradas a las que según Hernández-Mora, el gobierno “ignora”.

“De pronto usted puede hacer que se tomen el mismo interés con ellos que conmigo. Haga como si fuese una petición a Soluciones W”, le dice la periodista en referencia a su reciente secuestro por el ELN, por el que según ella misma recuerda, el Gobierno movilizó 800 militares y policías, y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para liberarla.

El primer caso que denuncia Hernández-Mora es el de Henry Pérez, un líder comunitario que desapareció en La Gabarra, en el Catatumbo, y que el Eln aseguró el pasado mayo no tener secuestrado.

La periodista dice el Ejercito solo fue una vez a la finca donde desapareció Pérez, pero que la Fiscalía no ha pedido a Claro el registro de las llamadas que hizo y recibió cuando desapareció, es decir, que las autoridades no han agotado los recursos para encontrarlo.

“Le aseguro que bastaría con que usted advierta al ministro Cristo que preguntará por Henry a cada tanto para que se pongan las pilas”, dice.

Otro caso es el de Edgar Tórres, secuestrado por el Eln en 2014 y cuyo paradero no se investiga hace más de dos años, según Hernández-Mora. “Llevo tiempo denunciando es secuestro y ni media bola me paran”, escribe.

El de Octavio Figueroa y Odín Sánchez son otros casos de secuestro por los que, según ella, no están haciendo “nada”. En el de Figueroa, la Policía no ha determinado si está en poder del Eln o si está en manos de estafadores y en el de Sánchez, piden dinero que su familia no puede conseguir.

“Si usted entrevistara a la cúpula militar y policial (…) Le apuesto que así solo fuese por pena con usted, movilizarían aeronaves y tropa para presionar a sus captores y al menos rebajarían la cifra”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: