¿Pide taxi por aplicación? Tenga cuidado con esta modalidad de engaño y robo

Un usuario denuncia en redes sociales que pidió un servicio de taxi y por un error, que todavía no entiende, llegó otro a recogerlo.

 
Archivo / Getty

Si bien el hombre no se identifica, por motivos de seguridad, sí cuenta que el caso le ocurrió este jueves en la mañana cuando salía de su oficina en el sector del Parque de la 93. Y detalla:

Vine a recoger unos equipos y pedí un taxi. La aplicación me confirmó la placa del carro que venía a recogerme y cuando salí a la calle me estaba esperando un señor con un aspecto un poco raro”.

El hombre dice, en un audio, que de todas formas salió a preguntar qué pasaba, y que el conductor le dijo que “había un error en la aplicación” y que ya lo habían reportado con el otro compañero. Que se subiera.

El tipo me cogió la maleta en la que yo llevaba unas cámaras y la metió al baúl. Cuando yo estaba haciendo esto me llegó la confirmación del mensaje y el taxi que yo había pedido. Él me dijo: ‘perdón, usted es Ricardo. Es que yo soy la persona del servicio”.

También le puede interesar:

El usuario asegura que cuando los confrontó, ya que supuestamente habían hablado, el del taxi le bajó la maleta, le dijo que era un error y se marchó.

El taxista confirmado quedó aterrado. Me dijo que esta es una modalidad para subir a la gente, echarle burundanga y hacerle ‘paseo millonario’, con la vieja excusa de que la aplicación simultáneamente le avisa a dos taxis”.

El hombre dice que denuncia este caso para que los usuarios que piden taxi por aplicación estén alerta a la placa y a la actitud del conductor.

Este caso se suma al descubrimiento que hicieron investigadores de Estados Unidos sobre ‘hackers’ que podrían estar espiando a personas que usan Waze para movilizarse, y que fue publicado por el portal Fusión.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: