Petro, otro que presume de doctorado, sin tenerlo

Un documento, publicado en el blog del periodista Melquisedec Torres, muestra que el exalcalde de Bogotá no se graduó de Ph.D.

 

Se trata de la hoja de vida de persona natural que los funcionarios deben presentar a la hora de asumir un cargo público.

Petro doctoradp

Como se puede ver en la imagen, publicada en el blog de Torres, Petro hizo estudios de especialización, maestría y doctorado, pero no se graduó de ellos. Los únicos que aparecen como terminados exitosamente son su pregrado (economía) y una especialización en desarrollo poblacional y medio ambiente.

Ese último título, dice Torres, corresponde en realidad a un diplomado de la Universidad Católica de Lovaina. Para demostrarlo, el periodista publica una foto de la certificación que el centro académico le dio a Petro:

Sin embargo, el político, en una entrevista que le dio a Yamid Amat en 2011 (y que él mismo publicó en su cuenta de YouTube), afirmó lo siguiente:

El tema fundamental es que yo sí tengo una experiencia, no solamente por mi hoja académica… Mi doctorado es en nuevas tendencias en administración. Mi especialización es en administración pública”.

[A continuación puede escuchar el momento en el que Petro hace esa afirmación]

Y en otra entrevista que dio en enero de 2012 a Semana, Petro aseguró:

Soy economista, con maestría y estudios en el exterior”.

Temas relacionados:

El doctorado que aparece en la hoja de vida de Petro, ‘Nuevas tendencias en dirección de empresas’, fue ofrecido por la Universidad de Salamanca hasta el periodo 2006-2007 y luego pasó llamarse ‘doctorado en Economía de la empresa’.

En ese sentido, la tesis del exalcalde, en caso de que sea cierto que sí hizo esos estudios, debería aparecer en el repositorio documental del centro académico, que “contiene las tesis doctorales de las distintas áreas de conocimiento de la Universidad de Salamanca”.

Sin embargo, al buscar a Petro en ese registro, su nombre no aparece.

El exalcalde, este viernes y después de que varias personas empezaran a cuestionarlo por sus títulos, escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Pero, si se consulta la hoja de vida a la que se refiere el exalcalde, se comprueba que ese documento no es preciso al indicar si él terminó o no su doctorado: solo aparece que cursó 90 créditos. Además, dice que la investigación de su magíster en Economía, estudiado en la Javeriana, está en curso. 

Hoja de vida Petro
El pantallazo de la hoja de vida a la que se refiere Petro, además, muestra que los estudios de magíster en la Javeriana empezaron en 1995.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: