Petro cambia su postura frente a Maduro y ciudadanos reaccionan

En los últimos días, el precandidato presidencial publicó un video en el que pide que no se le estigmatice “poniéndole una boina roja”.

Gustavo Petro
Gustavo Petro| Twitter @petrogustavo

Pese a que en repetidas ocasiones Petro evidenció ser simpatizante del régimen venezolano, en esta ocasión, calificó de “pésima” la gestión económica del dictador Maduro y pidió no ser comparado con él. En el video titulado ‘¿Somos Castrochavistas?’, expresó sus diferencias con el gobierno vecino.

 

Sin embargo los usuarios de las redes se mostraron escépticos a las palabras del exalcalde de Bogotá:

La principal crítica de Petro es que “Venezuela, como país petrolero, padece los problemas de la distribución de la renta y la crisis de la caída del precio del petróleo, pero amplificados por una pésima política económica. Venezuela puede rehacerse a partir del diálogo de su sociedad o seguir el camino de Siria e Irak”. Argumentos que le fueron refutados:

También le dijeron:

En relación con esto, Petro también dijo que “la experiencia que la depredación que ha dejado el carbón y el petróleo en la sociedad colombiana en la naturaleza y el agua, nos ha permitido ver que nuestro camino no es construir un país inmerso y dependiente de la renta petrolera o carbonera. A ese tipo de país nos llevó Pastrana, Uribe y Santos. Nada más parecido al modelo venezolano”.

Petro se pregunta también si es posible plantear una reproducción del modelo venezolano en Colombia y responde diciendo que no porque lo que él propone es “pasar a una economía con alta capacidad productiva, es decir, cimentada en el trabajo y el saber humano”. Al respecto los usuarios dijeron:

El artículo continúa abajo

Agregó que su plan de gobierno necesitaría de la “participación activa” y la “asociatividad” del sector privado para financiar un proceso de industrialización y usar el potencial de la tierra y el agua.

El precandidato presidencial explicó que no se pueden comparar sus propuestas económicas a las que se practican en Venezuela. Según él, no implementaría “una economía de puerto que entregue la alimentación de su sociedad a las importaciones. […] Venezuela importa toda su alimentación y Colombia ya importa 13 millones de toneladas al año”. Exhorta a reemplazar esa importación por producción nacional que permita convertir al país en una potencia agroindustrial y ambiental.

Por último, aprovechó para resaltar los que considera los logros de su administración en la Alcaldía de Bogotá. “No solo disminuimos la pobreza como resultado de nuestras políticas y de manera sustancial. No solo disminuimos la desigualdad social a su grado históricamente más bajo, sino que ‘Bogotá Humana’ logró la tasa más alta de ocupación laboral de la historia de la ciudad”. Petro agregó que se vivió un “estallido espectacular de la cultura y el arte, tanto en su producción como en su presentación”.

Este es el video completo de Gustavo Petro

Otras reacciones de apoyo y descontento hacia el político de izquierda.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error