Petro convirtió las carreras atléticas en carreras de obstáculos

La resolución 116 de 2015, de la Defensoría del Espacio Público, complica su organización de manera exagerada, y a Peñalosa no lo inquieta.

 
Getty Images

Los obstáculos fueron denunciados por organizadores de carreras citados por El Espectador.

“(…) Sólo hace falta mirar el plan de manejo que piden. Mientras en ciudades como Cali y Cartagena este documento tiene 5 páginas, el que se aplica en la capital puede llegar hasta las 200… Además, los precios de la capital no son homogéneos con los que se viven en otras partes de Colombia: mientras que arrendar una calle en Medellín puede costar cerca de $3 millones, en la capital puede ascender hasta los $15 millones. Todo esto provoca la muerte de las pequeñas carreras, pues no todos pueden conseguir tal nivel de presupuesto”, dice Juan Carlos González, de la firma Ergofitness.

También le puede interesar: 

Por su parte, Luis Iván Correa, de Correcaminos, otra organizadora, menciona le absurdo de que si las camisetas de los participantes tienen más de 3 avisos la Alcaldía las considera vallas publicitarias y hay que pagar impuestos por eso.

Lo llamativo es que pareciera que hay consenso entre la administración pasada y la nueva de Bogotá, a juzgar por las declaraciones de la directora de la Defensoría del Espacio Público, Nadine Amparo Yaver, que no responde ninguna de las críticas puntuales sino que repite: “seguimos apoyando este tipo de iniciativas siempre que los organizadores cumplan con las normas, los tiempos y los procedimientos estipulados en los decretos”.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: