Pese a corrupción, departamentos quieren más plata para alimentos escolares

El martes se reunieron en Bogotá los 32 gobernadores del país para hablar sobre ese tema.

 
Programa de Alimentación Escolar
Foto: Ministerio de Educación

Durante el encuentro, la Federación Nacional de Departamentos, agremación que reúne a esas entidades territoriales, publicó el siguiente tuit, relacionado con el Programa de Alimentación Escolar (PAE):

Programa Alimentación Escolar

Temas relacionados:

Terminada la reunión, los 32 gobernadores firmaron una declaración conjunta en la que le piden al Gobierno nacional que garantice “la transferencia de recursos de manera oportuna y suficiente” para seguir con el programa de alimentación.

Además, le solicita al Ministerio de Educación que convoque “una mesa de diálogo y concertación” con el de Hacienda, la Contraloría, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y seis gobernadores para llegar a acuerdos sobre el PAE.

También proponen que se elabore una ley para adelantar una política de alimentación escolar.

También le puede interesar:

Sobre los problemas del PAE, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, aseguró en Blu Radio este miércoles que el Ministerio de Educación les entregó a los nuevos mandatarios departamentales un programa sin financiación, pues, según Toro, los recursos del PAE se redujeron de 800.000 millones a 400.000 millones de pesos.

Esta petición se conoce cuatro días después de que el Ministerio de Educación denunciara que tres redes que maneja más de medio billón de pesos en contratos de alimentación escolar y opera en la región Caribe y el Norte de Santander.

De acuerdo con esa cartera, Katia Elena Rosado Murillo, Ivis Rosado Robles y María Angélica Araújo maneja una de las red, y la operan a través de fundaciones, uniones temporales, consorcios y otras

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: