Y lo debía reconocer, según la Personería de Bogotá, porque Bocarejo adelantó un estudio académico con la Universidad de los Andes, en 2015, en el que “resaltaba las bondades de la implementación de esta plataforma en la ciudad”.

El trabajo universitario se llamó “Impacto de Uber en movilidad sostenible de Bogotá”, y según el órgano de control Bocarejo hizo parte del estudio cuando todavía no era funcionario.

Pero ahora que ocupa un cargo público en la ciudad, la Personería considera que esta situación “va en contravía a los principios de transparencia y moralidad en la función pública”.

El artículo continúa abajo

Bocarejo había sido citado a presentar descargos y versión libre pero “no asistió a la primera audiencia pública ni aportó excusa alguna por su inasistencia”. Por eso, la Personería dice en un comunicado que le formuló cargos y que la audiencia para escucharlo fue reprogramada para este 14 de noviembre.

Bocarejo ya se había referido a este tema en marzo de 2017, cuando dijo en Blu Radio que el ejercicio académico sobre Uber no la inhabilitaba como secretario de Movilidad.

“Cuando yo era profesor hice una investigación sobre las características de Uber. Como autoridad de transporte, pues yo no ejerzo ninguna regulación sobre Uber o no actúo sobre la regulación de Uber, y pues estamos prestos a responder todas las preguntas e inquietudes que tenga la personería de Bogotá en este caso”, dijo en la emisora.

LO ÚLTIMO