El espacio, que tendrá la forma de una oreja, “interpreta los sonidos y los traduce en otros estímulos que sean diferentes, como por ejemplo con el tacto, la luz y las sensaciones”, explicó a EFE José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación del Grupo Aval, conglomerado bancario que patrocina el festival.

“Este escenario trabaja todo el tema de los sonidos agudos y los traduce en luces y colores, los sonidos medios estarán en las paredes de toda la escenografía” y el suelo, que es un piso inteligente, convertirá “los sonidos bajos en algo similar a los latidos del corazón”, agregó Ayerbe.

Sumado a esto habrá un grupo de intérpretes de la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) que traducirá la letra de las canciones y que también acompañará y ayudará a los asistentes del Festival.

Temas relacionados:

El presidente de Fenascol, Henry Mejía, afirmó que “este es un reconocimiento no solamente a la lengua de señas” sino también a las personas sordas ya que “es la primera vez que se tiene una plataforma de estas” en la que ellos pueden “sentir la música”.

La idea de los organizadores es la de adaptar este escenario, que tiene capacidad para 25 personas, para que pueda ser utilizado en otros eventos que sean realizados en lugares como el estadio El Campín o el Teatro Colón, ambos en Bogotá.

“Se requiere que el evento en el que estemos con este tipo de escenografía no interfiera con la visual que tengan nuestros espectadores”, explicó Ayerbe.

En esta edición del Estéreo Picnic tocarán artistas extranjeros como los ingleses Florence + The Machine, los australianos Tame Impala, el británico Noel Gallagher, el veterano del hip hop Snoop Dogg, y el estadounidense Skrillex, entre otros.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO