Diez trabajadores de proyecto ambiental fueron secuestrados en Norte de Santander

El grupo armado ilegal Epl estaría detrás del crimen que sucedió en la zona rural de Teorama.

 
Secuestros
Imagen de referencia / Getty

Las personas que fueron privadas de su libertad son empleados de la firma contratista Consorcio Algodonal, entre los que hay biólogos, periodistas y conductores, registra Noticias Caracol.

Los trabajadores se encontraban realizando un estudio sobre el Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica del río Algodonal, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.

Más noticias

El secuestro sucedió mientras  los profesionales se movilizaban en dos vehículos con rumbo al corregimiento de San Pablo, en el municipio de Teorama , cuando fueron obligados a descender por un grupo de hombres fuertemente armados que harían parte del Epl, asegura Caracol Radio.

Cinco de las personas retenidas fueron identificadas como Paola Gallardo, Víctor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), señala el medio en mención.

Las autoridades iniciaron operativos vía aérea y terrestre para tratar de lograr establecer el paradero de estas personas y liberarlos lo más pronto posible.

Teorama queda en el Catatumbo, zona que ha sido azotada durante muchos años por las guerrillas del Eln y Epl, bandas criminales y delincuencia organizada.

Noticia en desarrollo…

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: