Las personas que fueron privadas de su libertad son empleados de la firma contratista Consorcio Algodonal, entre los que hay biólogos, periodistas y conductores, registra Noticias Caracol.

Los trabajadores se encontraban realizando un estudio sobre el Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la Cuenca Hidrográfica del río Algodonal, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Adaptación.

El secuestro sucedió mientras  los profesionales se movilizaban en dos vehículos con rumbo al corregimiento de San Pablo, en el municipio de Teorama , cuando fueron obligados a descender por un grupo de hombres fuertemente armados que harían parte del Epl, asegura Caracol Radio.

Cinco de las personas retenidas fueron identificadas como Paola Gallardo, Víctor Hugo Vargas, Celso Ibarra, Martha Acuña y Lorena (apellido por establecer), señala el medio en mención.

Las autoridades iniciaron operativos vía aérea y terrestre para tratar de lograr establecer el paradero de estas personas y liberarlos lo más pronto posible.

Teorama queda en el Catatumbo, zona que ha sido azotada durante muchos años por las guerrillas del Eln y Epl, bandas criminales y delincuencia organizada.

Noticia en desarrollo…

LO ÚLTIMO