Las 9 personas, que llevaban más de 15 horas extraviadas, “están en perfectas condiciones”, aseveró el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del organismo, que añadió:

“Ya se está haciendo el retorno a un sitio seguro. Fue un trabajo coordinado y articulado, a través de la unidad departamental de Gestión del Riegos, la delegación departamental y el Cuerpo de Bomberos”.

El organismo de emergencia estuvo desde este domingo en la zona buscándolos para rescatarlos.

Gracias a la comunicación, por medio de un celular de uno de los extraviados, los bomberos lograron tener las coordenadas del sitio en el que estaban esta personas. Aunque el rescate fue difícil porque la zona era de difícil acceso.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el organismo de socorro, las personas extraviadas se dirigían hacia la laguna Panda.

Desde Guasca caminaron hacia las Antenas de Cuchilla, de ahí, bajaron a la laguna Panda y en dirección a Chingaza. Luego, se desviaron de su recorrido y llegaron al embalse Llanito; siguieron por una quebrada, en la que los hallaron.

“La zona está llena de abismos. Estamos realizando las coordinaciones con el Parque Nacional de Chingaza”, indicó el oficial de bomberos durante la búsqueda.