10 personajes se volvieron famosos en 2016 por actos fuera de lo común

Desde una vendedora de obleas hasta una señora que le negó un beso al presidente, estas personas fueron celebres por romper esquemas.

Alexandra Alzate rechaza beso del Presidente
Alexandra Alzate rechaza beso del Presidente| Pantallazo/Lo más trinado

 

1. Alexandra Alzate, la mujer que le hizo el feo al Presidente

El hecho sucedió durante el acto de reconocimiento a los militares y sus familias víctimas del conflicto. El mandatario le entregó una condecoración a la mujer e intercambio algunas palabras con ella, pero al momento de despedirse la mujer, visiblemente afectada, retiró su mejilla y no quiso recibir el beso del primer mandatario. Así, que el presidente trato de consolarla y se marchó.

Luego se pudo establecer que ella era la hermana del subteniente de la Policía Jorge Eliécer Alzate, que murió bajó un ataque perpetrado por las Farc el primero de julio de 2015 entre los municipios de Baraya y Tello, en el Huila.

Asimismo, Alexandra admitió que su reacción, aunque no estaba preparada, era consecuente con lo que sentía ella y su familia por la pérdida de un ser querido.

2. Ana Isabel Hernández, la vendedora que reprochó públicamente a Peñalosa

Mientras el alcalde de Bogotá se desplazaba por el centro de la ciudad para verificar el desarrollo del Día sin Carro, llamó la atención cómo una vendedora ambulante le reprochó los operativos de recuperación del espacio público, en los que varios colegas de ella fueron desalojados.

Lo hizo en medio de gritos y lágrimas ante la posibilidad de quedarse sin su medio de sustento. Llamó la atención la actitud de Enrique Peñalosa, que dio muestras de no conmoverse ante los pedidos de Ana Isabel.

El reclamo le sirvió para que pocos días después ella fuera recibida en el despacho del Alcalde, se ofrecieran disculpas y conversaran sobre las alternativas del Distrito para formalizar a los vendedores ambulantes.

3. Andrés Ocampo, el ciudadano que  increpó en un video al exalcalde Samuel Moreno

¿A usted no le da pena ser una rata, la rata inmunda que es?”.

Eso fue lo que le dijo Ocampo a Moreno después de cuestionarlo por no estar esposado en pleno parque Santander, centro de Bogotá.

El autor del video confesó que le dio mucha rabia ver al exalcalde, involucrado en el desfalco a la ciudad en el Cartel de la contratación, sin esposas y sin uniforme de reo, y que estuvo a punto de pegarle.

Luego se ve cómo aparece un guardia del Inpec que impide a Ocampo continuar con su grabación.

4. Leonard Rentería, el joven que defendió el Sí e interpeló a Álvaro Uribe

El encuentro entre los dos se produjo en un evento pedagógico organizado por el Centro Democrático en Buenaventura para impulsar el No. Rentería intervino durante dos minutos.

En su exposición explicó, de manera vehemente, que él había sido víctima de los paramilitares y dejó claro que los habitantes de ese puerto debían votar por el Sí. Por último, le dijo al expresidente:

Nosotros, los jóvenes de Buenaventura, no hemos sido más que víctimas y victimarios, porque ustedes no nos han dejado otra opción”.

Su discurso fue divulgado por miles de cuentas en Twitter y Facebook.

5. Myriam Witcher, la colombiana que declaró su amor a Trump

Durante uno de sus discursos de campaña el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, subió a la tarima a una de sus seguidoras. Ella, que resultó ser colombiana, no pudo contener la emoción y dejó claro su amor por el magnate.

¡Soy hispana y voto por el señor Trump! ¡Nosotros votamos por el señor Trump! ¡Señor Trump lo amamos! ¡Lo amamos! ¡Directo a la Casa Blanca!”.

Luego, Trump la besó en la cabeza varias veces y aseguró que no la conocía y que los que acababa de pasar no se trataba de un montaje.

6. Janeth Velásquez, la señora que le vendió una oblea a Mick Jagger

Durante su estadía en Bogotá el vocalista de The Rolling Stones visitó el centro de Bogotá y sorprendió a propios y extraños cuando se detuvo en un puesto callejero y pidió una oblea. Ella contó después que a Jagger le gustó el dulce de mora y que le cobró 10.000 pesos por el postre. Sobra decir que ahora su puesto es uno de los  más visitados en La Candelaria. Medios internacionales difundieron la foto y el video de la estrella cuando compró el dulce típico.

7. David Blandón, el periodista que soltó la cámara para auxiliar a los de Chapecoense

Blandón llegó a Cerro Gordo, donde se produjo el siniestro, con la intención de cumplir con su deber. Había encendido la cámara, pero al ver que aún había sobrevivientes se dio cuenta de que su verdadera labor en ese lugar no era tomar fotos, sino ayudar a los socorristas para sacar lo más pronto a los heridos.

David ayudó a retirar al arquero suplente de Chapecoense. Él y siete rescatistas descendieron la montaña con el portero en hombros, mientras le hablaban para mantenerlo despierto. El comunicador, así mismo, ayudó a sacar a la azafata Ximena Suárez, que también sobrevivió.

8. Johan Ramírez, el niño que guio a los socorristas en el accidente del Chapecoense

Les mostró el camino más corto y fácil para llegar al sitio donde cayó el avión de Lamia. En un principio, los rescatistas tomaron un sendero más largo, pero su consejo, sin duda, ayudó a que los sobrevivientes fueran atendidos a tiempo en los centros de salud.

9. Deivi Gutiérrez, taxista que devolvió $5 millones que encontró en su vehículo

Los turistas chinos junto con una colombiana se bajaron en su destino, un hotel en Santa Marta, y olvidaron el bolso donde estaba el dinero, una cámara fotográfica y todos sus papeles.

Gutiérrez, que había recogido otros dos pasajeros se percató de que uno de ellos había levantado un bolso del piso del taxi y que no les pertenecía a ellos. Sin pensarlo dos veces, se devolvió al hotel donde estaban los dueños del bolso. Aunque en un principio no quiso recibir gratificación. Por último, accedió. El taxista solo recuerda que al final uno de los chinos en un pobre español dijo: “los colombianos son honestos”.

El Heraldo

10. Juan Mazuera, el patrullero que atendió un parto en estación de Metroplús, en Medellín

La mujer se dirigía a un control médico en su semana 38 de embarazo, pero debido a los fuertes dolores, se sentó en una de las plataformas de este sistema de transporte.

En ese lugar, el patrullero se dio cuenta de que la criatura estaba naciendo. Mazuera le prestó los primeros auxilios a la madre hasta que llego personal médico. Pero el bebé ya había nacido con buena salud.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error