Algunos de estos animales resultaron abandonados durante la intervención en la zona, el pasado fin de semana, y otros directamente no tenían cuidadores, según las autoridades.

La cifra, dice Caracol Radio, sería de 18 perros y 30 gatos, mientras Rcn Radio habla de 60 animales en total.

“Quién lo creyera pero estos perros criollos aguantan, tienen mucha inmunidad, aguantan más enfermedades”, señaló a Rcn el coronel Nelson Díaz, comandante de Carabineros de la Policía en Bogotá.

Mónica Gómez, directora del Centro de Zoonosis —donde permanece la mayoría de los animales rescatados—, citada por la Secretaría Distrital de Salud, mencionó que “los animales acogidos son altamente amigables y sociables” y contó el protocolo llevado a cabo:

Ellos han recibido diferentes cuidados como baño, examen clínico, alimentación saludable, desparasitación, vacunación y actualmente están siendo preparados para el proceso de esterilización e identificación con microchip, de tal forma que los que tengan propietarios puedan ser devueltos a su cuidador”.

Las autoridades esperan que los dueños de estos animales los recojan en los próximos días, de lo contrario, realizarán una jornada distrital de adopción durante el mes de junio.

LO ÚLTIMO