La fundación ‘Vida de pelos’ ubicada en Sibaté, Cundinamarca, tiene a 50 perros y más de 10 gatos rescatados de las calles de Bogotá, que ahora están en pésimas condiciones, pues la persona que estaba a cargo del lugar no esta al frente del mismo desde hace más de un mes.

Los animales que viven allí están sin comida, por lo que han empezado a comerse entre ellos mismos, algunos han muerto y el resto se encuentran en un grave estado de desnutrición. Además el sitio esta lleno de heces y huesos.

Facebook
Facebook

El Tiempo que logró contactar a la dueña del refugio, Nidia Camacho, dijo que no ha podido hacerse cargo de los animales porque tiene a un familiar hospitalizado.

Mantengo 24 horas en una clínica, contraté a alguien para que los alimentara. Confié en esa persona, yo le hacia las consignaciones de la comida y hasta este sábado me dijeron lo que estaba ocurriendo”, aseguró la mujer al medio.

Algunas personas dijeron que la mujer no les ha dado razón de sus mascotas, pese a que le han enviado dinero para su sostenimiento.

Según indica El Tiempo, Nidia Camacho enfrenta un proceso en la Fiscalía y fue llevada a la URI de Soacha, pero ya está libre.

La mujer podría enfrentarse a 26 meses de prisión, y una multa que estaría entre los 5 a 60 salarios mínimos por maltrato animal.

Por ahora, se reciben donaciones en un centro de acópio en la Calle 151 C #104 – 50.

 

LO ÚLTIMO