Aunque las autoridades de protección de animales ya habían incautado los peligrosos caninos el pasado 25 de agosto, casi tres meses después de la muerte de la señora; pasada una semana (01 de septiembre), inexplicablemente, Zoonosis devolvió los perros a los propietarios que residen en los cerros nororientales de Bogotá, denunció Séptimo Día.

Esta semana, la entidad volvió a incautar a los cuatro caninos que permanecían en el predio al aire libre, sin correas ni bozales, debido a una nueva denuncia en donde otra integrante de la familia Torres fue atacada este 9 de enero, señaló Canal Capital.

Pese a las continuas denuncias y las pruebas fotográficas que tenía la familia Torres para demostrar que los fila brasilero habían agredido a los integrantes de su familia en cinco oportunidades diferentes e implicaban un alto riesgo, las autoridades competentes tardaron 8 meses en actuar.

Por su parte, los inspectores encargados prometieron que los feroces perros no volverán a la calle. Hasta el momento analizan si los sacrifican con la eutanasia, como indica la ley en caso de animales altamente peligrosos, o toman otras medidas de resocialización, añadió el noticiero.

La muerte de la abuelita

Cabe recordar que el programa investigativo del Canal Caracol, en la emisión del 9 de octubre del 2016, entrevistó a los familiares de la abuelita, ellos indicaron que el pasado 3 de mayo (2016) Carmen Torres salió de su casa, resbaló y los cuatro caninos “la despedazaron”.

Le arrancaron piel de la cabeza, le destrozaron el brazo derecho con el que se defendió, las piernas y sus dedos estaban mordidos”.

La mujer de la tercera edad fue trasladada  un centro médico de Chapinero, pero la gravedad de sus heridas obligó a los médicos a trasladarla al hospital Simón Bolívar, donde falleció tras varias intervenciones quirúrgicas y tres paros cardiorrespiratorios, según el programa.

Aunque los Torres reclamaron a la dueña de los caninos por la muerte de la abuelita, la propietaria justificó que había sido culpa de la víctima.

Esta familia presentó varias querellas, denuncias y pruebas ante las autoridades de Chapinero. Finalmente, luego de una larga lucha y cinco ataques feroces, los perros permanecen custodiados y sometidos a la decisión de un posible sacrificio.

Aquí puede ver la investigación de este caso emitido por Séptimo Día.

LO ÚLTIMO