Decomisan peligrosos perros que mataron a abuelita en Chapinero Alto

La víctima fue Carmen Torres, de 81 años, que murió un mes después (junio del 2016) de ser atacada por cuatro perros de raza fila brasilero.

 
Perros incautados por causar la muerte de Carmen Torres
Perros incautados por causar la muerte de Carmen Torres / Séptimo Día

Aunque las autoridades de protección de animales ya habían incautado los peligrosos caninos el pasado 25 de agosto, casi tres meses después de la muerte de la señora; pasada una semana (01 de septiembre), inexplicablemente, Zoonosis devolvió los perros a los propietarios que residen en los cerros nororientales de Bogotá, denunció Séptimo Día.

Esta semana, la entidad volvió a incautar a los cuatro caninos que permanecían en el predio al aire libre, sin correas ni bozales, debido a una nueva denuncia en donde otra integrante de la familia Torres fue atacada este 9 de enero, señaló Canal Capital.

Pese a las continuas denuncias y las pruebas fotográficas que tenía la familia Torres para demostrar que los fila brasilero habían agredido a los integrantes de su familia en cinco oportunidades diferentes e implicaban un alto riesgo, las autoridades competentes tardaron 8 meses en actuar.

Por su parte, los inspectores encargados prometieron que los feroces perros no volverán a la calle. Hasta el momento analizan si los sacrifican con la eutanasia, como indica la ley en caso de animales altamente peligrosos, o toman otras medidas de resocialización, añadió el noticiero.

Más noticias

La muerte de la abuelita

Cabe recordar que el programa investigativo del Canal Caracol, en la emisión del 9 de octubre del 2016, entrevistó a los familiares de la abuelita, ellos indicaron que el pasado 3 de mayo (2016) Carmen Torres salió de su casa, resbaló y los cuatro caninos “la despedazaron”.

Le arrancaron piel de la cabeza, le destrozaron el brazo derecho con el que se defendió, las piernas y sus dedos estaban mordidos”.

La mujer de la tercera edad fue trasladada  un centro médico de Chapinero, pero la gravedad de sus heridas obligó a los médicos a trasladarla al hospital Simón Bolívar, donde falleció tras varias intervenciones quirúrgicas y tres paros cardiorrespiratorios, según el programa.

Aunque los Torres reclamaron a la dueña de los caninos por la muerte de la abuelita, la propietaria justificó que había sido culpa de la víctima.

Esta familia presentó varias querellas, denuncias y pruebas ante las autoridades de Chapinero. Finalmente, luego de una larga lucha y cinco ataques feroces, los perros permanecen custodiados y sometidos a la decisión de un posible sacrificio.

Aquí puede ver la investigación de este caso emitido por Séptimo Día.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: