Pitbull mutiló orejas a niño de siete años que recogía una pelota

El menor se acercó demasiado y el animal lo atacó salvajemente. El caso conmocionó a habitantes de Chiquinquirá (Boyacá).

 
Pitbull muerde a niño en Boyacá
Imagen de referencia / IStock

El ataque del perro se registró el pasado fin de semana cuando el niño se divertía frente a su casa, en el barrio Villa del Prado, y un juguete cayó en la casa de su vecino.

Así lo contó la madre del pequeño, a Noticias Caracol: “Mi hijo estaba jugando con una pistola de ‘peloticas’, y cayó dentro de la reja. Mi hijo entró, abrió y la sacó, y de una el perro lo atacó”.

Dice la mujer que al escuchar los gritos y ver que el animal le había arrancado “las dos orejitas”, un vecino corrió en su ayuda, mientras ella cubría al pequeño con una bata y lo trasladaba al hospital.

Más noticias

Al respecto, el secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, confirmó al noticiero que el perro “se dejó en custodia de la Policía” ya que la administración local no cuenta con un espacio para vigilar al animal, y que ya se hicieron “unos compromisos” para que el dueño lo pueda recuperar.

Pero como en el sector hay otros habitantes que, según HSB Noticias, citando a Diario Extra, denuncian supuestas agresiones del mismo perro, el dueño decidió romper su silencio para aclarar que su mascota no representa ningún peligro porque nunca había atacado a las personas.

Lo cierto ahora es que el menor necesita una cirugía de reconstrucción que, según el noticiero, la EPS no cubre. Por eso, su familia pide ayuda para poder realizar el procedimiento.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: