Perro pitbull fue hallado incinerado en Cumaral, Meta

El animal fue abandonado dentro de una cesta de basura del sector de Guacavía, este fin de semana.

 
Perro raza pitbull, refencia
Perro raza pitbull, refencia / AFP

Sin embargo, en las últimas horas la líder animalista Carolina Baquero denunció el hallazgo y mencionó que hasta el momento se desconocen las circunstancias por las que fue asesinado salvajemente el canino, de acuerdo con RCN Radio.

Se presume que el perro de raza ptibull fue quemado en otro sector del municipio y abandonado a la madruga en ese sitio en el que fue hallado, según Noticias Caracol.

Pese a que las autoridades hicieron las labores de investigación, ninguno de los residentes se percató de la situación o reconoció a quién pertenecía el animal.

“De inmediato tomamos la reacción, comenzamos a hacer el puerta a puerta y las labores de vecindario para ver quién es el dueño y el responsable de este hecho. Seguimos en la investigación”, explicó el coronel Roberto Sánchez, comandante operativo de Cumaral, al informativo.

Más noticias

Por su parte, Baquero lamentó la situación y aseguró en el noticiero que el abandono de los perros de esta raza, considerada altamente peligrosa, se debe a la norma que exige pólizas de seguro a los propietarios, impuesta en el nuevo Código de Policía:

Es muy triste que estos hechos se estén cometiendo. A raíz del nuevo Código de Policía los animales están siendo víctimas de hechos crueles como sucedió en este caso”.

Según los defensores de animales, durante este mes se ha reportado el abandono de 15 perros,  en el Meta.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: