La muerte de esta perrita de raza pitbull fue reportada el fin de semana por bañistas que, según explican en el video, estaban celebrando “unos bautizos” cristianos en el agua cuando se percataron de que había un animal en el fondo del charco.

De inmediato, los jóvenes se sumergen para realizar el rescate, pero cuál sería su sorpresa al encontrarse que el animal era un perrita a la que le habían amarrado a su cuerpo un costal lleno de piedras.

“Qué gente tan inhumana, me produce asco esta gente. Qué tristeza”, dice uno de los bañistas al advertir que al animal le habían puesto ese peso en el cuello para evitar que saliera a flote.

Al conocer el indignante caso de la perrita, el secretario de Medio Ambiente de Copacabana, Francisco Cadavid, dijo que ya se inició una investigación para encontrar responsables.

“Lamentamos de manera profunda esta situación, tanto Secretaría de Gobierno como la inspección de Policía están al tanto. Por ahora no tenemos reporte de alguna persona que se haya acercado para reportar la pérdida del animalito o a dar información”, manifestó el funcionario, a El Colombiano.

Además, Cadavid anunció, en ese medio, que se convocará a la comunidad a una marcha como repudio a esta crueldad y para generar conciencia sobre el cuidado de estos animales, sean de raza potencialmente peligrosa o no.

Por su parte, Juan Guillermo Páramo, activista y vocero de Animal Naturalis, dijo al medio regional que hay una proliferación de perros abandonados desde que entraron en vigencia las sanciones del nuevo Código de Policía.

“Merece todo tipo de condena, es un acto criminal y lo que nos está preocupando es que por el aumento de controles de la Policía Ambiental o por el tema de las pólizas se está presentando abandono constante de este tipo animales”, manifestó Páramo, a El Colombiano.

Pero el incremento de perros abandonados de razas potencialmente peligrosas no es solo en Antioquia, ya que en Sincelejo se registró un caso en el que el animal tuvo que ser sacrificado porque no le pudieron encontrar un nuevo hogar, indica Noticias Caracol.