El indiciado, además, tiene antecedentes por maltratar a otros animales en el barrio Bellavista, donde ocurrió el reciente hecho, confirmaron a Blu Radio las autoridades del municipio.

Pero en esta última agresión, los aullidos del animal alertaron a los vecinos y a unos uniformados que vigilaban la zona.

El capitán Héctor Zapata, comandante de la Policía de Dagua, le dijo a la emisora:

“Se encontraba una de nuestras patrullas realizando el patrullaje por el sector, cuando logran observar que este ciudadano se encontraba dándole puntapié a un canino”.

El artículo continúa abajo

Los uniformados, al percatarse de la situación, intervinieron, rescataron al perro y procedieron a capturar al sujeto (que se encontraba bajo efectos de drogas), señaló Noticias Caracol.

“La patrulla llevó a la perra a una veterinaria con varios hematomas en su cuello y en los órganos reproductores”, agregó el oficial.

Después de ser atendida por unos veterinarios, la perrita abortó los cachorros por la gravedad de los golpes que le propinaron, aseguró la cadena radial.

Finalmente, el animalito maltratado fue entregado a sus dueños y su estado de salud es delicado, pues “aún presenta sangrado”, concluyó el noticiero de televisión.

LO ÚLTIMO