Indignación por permiso a asesino de joven abogada para salir de la cárcel

El padre de la víctima denuncia que el criminal fue “escoltado” por un fiscal de Sucre, dueño del inmueble en donde ocurrieron los hechos.

Permiso a recluso
Lía Nasser y Eduardo De la Ossa| Fotos: El Universal/Twitter

El permiso de 72 horas otorgado por un juzgado de Valledupar a Eduardo José de la Ossa Acosta, condenado a 27 años de cárcel por el crimen de la joven abogada Lía Patricia Nasser, en mayo de 2009, tiene indignados a familiares y amigos por considerar que fue un “premio” de la justicia, según informó El Meridiano.

Esto, porque según dicen los familiares de la víctima, a ese medio, el confeso asesino no ha cumplido con el tiempo de condena (tres cuartas partes de la pena) que estipula la ley para que reciba este beneficio.

Si bien el permiso iba desde el 18 hasta el 21 de enero, aunque hasta el momento se desconoce si De la Ossa ya se presentó en la cárcel de máxima seguridad en Valledupar, lo que más enfureció a la familia Nasser fue saber que el recluso habría estado departiendo con un fiscal de Sucre.

Así lo expresó el padre de la víctima, Alfredo Nasser, al medio regional.

“Cuando a mí me dijeron eso sinceramente me produjo dolor. Lloré, y lo peor del caso es que me enteré que fue escoltado a su ciudad natal por el doctor Aquiles Huertas, fiscal en Sucre, y propietario del inmueble en donde ocurrió el crimen de mi hija”.

El dolor de este padre se vio reflejado en redes sociales, en donde varios personajes se pronunciaron al respecto con mensajes de rechazo a los beneficios de la justicia y a la aparente complicidad del fiscal.

Eduardo de la Ossa y Lía Nasser eran compañeros de universidad, y según los últimos relatos de testigos la joven fue hasta la casa del hombre el día de los hechos mediante engaños ya que los dos trabajaban en un proyecto de grado, según reseñó en 2009 El Universal.

La estudiante estuvo desaparecida varios días hasta que su cuerpo fue hallado en posición fetal y envuelto en sábanas, en un predio cercano a su casa y a la universidad. Aunque el condenado aceptó cargos por “homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo con ocultamiento, alteración u obstrucción de elementos materiales probatorios”, para acogerse a una rebaja en la pena, no quiso aclarar los motivos del crimen, agrega ese medio.

Por eso, el periodista Daniel Samper preguntó:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error